Servicios

Sistemas de prevención de Incendios, cálculos de carga de fuego

Normas y resolución relacionadas

Decreto 351/1979Ley 1346/04Ley 19587

En Mendoza Industrial desarrollamos un servicio para Sistemas de prevención de incendios que integra:

  • Planes y estrategias de Evacuación
  • Cálculos de carga de fuego, Informes de Protección contra incendios
  • Sistemas de Autoprotección

Planes y estrategias de Evacuación

Reúne las medidas de prevención y protección a implementar en caso de siniestro para optimizar la actuación humana, el uso de la tecnología disponible y la reducción al mínimo del riesgo de los trabajadores y las pérdidas económicas.

El plan se ha establecido según el Decreto 351/79, Reglamentario de la Ley 19.587, Anexo VII, Capítulo 18.

Cálculos de carga de fuego, Informes de Protección contra incendios

Es un informe técnico de evaluación del cumplimiento de los requisitos de prevención de incendios por parte del establecimiento, según lo establecido por el Decreto 351/79, Reglamentario de la Ley 19.587, Anexo VII, Capítulo 18- Protección contra incendio.

De acuerdo a la legislación, cada establecimiento debe contar con la cantidad mínima de extintores de acuerdo al tipo y cantidad de materiales combustibles contenidos. También se deben controlar y verificar los requisitos exigidos en función del uso y riesgo del local.

Mendoza Industrial realizara Relevamiento de las sustancias inflamables y combustibles almacenadas en distintos sectores de trabajo y de las superficies correspondientes para determinar la carga de fuego existente. Relevamiento de las instalaciones contra incendio de la planta para poder determinar la capacidad extintora instalada y la verificación de las condiciones de situación y construcción.

Sistemas de Autoprotección

Estos sistemas se desarrollan acorde a la Ley 1346/04. Integran acciones y medidas de prevención para las personas y los bienes frente a una situación de emergencia.

Reúnen la descripción de la actividad, la población involucrada, y los medios técnicos de protección, contemplan Identificación y descripción de los riesgos presentes, esta labor incluye la determinación y realización de:

  • Designación de las personas y sus puestos asignados para efectuar el plan de contingencia y las medidas de evacuación.
  • Capacitación de las personas.
  • Planos de sectores y vías de escape.
  • Descripción de acciones y medidas para la protección de las personas y los bienes en situación de emergencia, siniestro o incendio.
  • Ejercicios de simulacro anuales.

Nuestros Clientes

Marcas nacionales e internacionales confían en nuestros servicios.

Contacto

Le ofrecemos completar el formulario y contactarse por email, whatsapp o telefónicamente. Atenderemos su consulta y nos comunicaremos con usted a la brevedad.

Pida su cotización

Pedido de presupuesto

×

Hola!

Escríbanos su consulta.

× ¿Cómo podemos ayudarte?