Servicios

Medicion de iluminación en ámbitos laborales

Normas y resolución relacionadas

Ley 19587RES 295/2003RES SRT 84/2012UNE-EN 12464-1UNE-EN 72-502-84

Los requisitos de iluminación son determinados por la satisfacción de tres necesidades humanas básicas:

  • Confort Visual: en el que los trabajadores tienen una sensación de bienestar, de un modo indirecto también contribuye a un elevado nivel la productividad.
  • Prestaciones visuales, en el que los trabadores son capaces de realizar sus tareas visuales, incluso en circunstancias difíciles y durante periodos mas largos
  • Seguridad

Estos estudios se llevan a cabo en los espacios de trabajo para evaluar si la intensidad lumínica es adecuada y saludable para la actividad visual que requiere una labor determinada.

Nuestra legislación establece la intensidad de iluminación mínima requerida en (lux) de acuerdo a la actividad visual que se desarrolle, siendo más baja para tareas intermitentes (100-300 lux) y más exigentes para tareas prolongadas con detalles minuciosos (1500-3000 lux). También se debe verificar el sistema de iluminación de emergencia para verificar si el nivel de iluminación alcanza el mínimo requerido según lo establecido por el Art. 76 del Decreto 351/79, esto se exige para garantizar y facilitar una evacuación iluminando las vías de escape.

En Mendoza Industrial, realizamos el servicio de medición con un luxómetro de lectura directa, tomando el nivel de iluminación a la altura del plano de trabajo en cada puesto y en otros puntos clave para la medición.

Este estudio deberá realizarse durante el día o la noche, de acuerdo con los horarios de trabajo. Es obligatorio efectuarlo una vez al año según lo establecido por las RES SRT 295/03 y RES SRT 84/12.

Proveemos a su empresa de las mediciones requeridas por ley mediante instrumentos certificados, dando cumplimiento y elaborando informes que colaboran con la gestión de mejora continua de su empresa, complementando los requisitos legales con normas internacionales tales como UNE-EN 12464-1 aportando un diferencial de valor en nuestros informes.

Nuestros Clientes

Marcas nacionales e internacionales confían en nuestros servicios.

Contacto

Le ofrecemos completar el formulario y contactarse por email, whatsapp o telefónicamente. Atenderemos su consulta y nos comunicaremos con usted a la brevedad.

Pida su cotización

Pedido de presupuesto

×

Hola!

Escríbanos su consulta.

× ¿Cómo podemos ayudarte?